La credencial

LA CREDENCIAL DE PEREGRINO

QUÉ ES…?

La Credencial de Peregrino es el documento heredero de las antiguas cartas o salvoconductos que las autoridades eclesiásticas o civiles otorgaban a quienes peregrinaban a Compostela, para acreditar su cocndición y pedir que, durante su camino, fueran acogidos y atendidos, según las normas de la caridad cristiana.

PARA QUÉ SIRVE AHORA …?

En la actualidad, la credencial sirve para poder utilizar los albergues de peregrinos y, debidamente sellada en los lugares de paso, dar fe, al final del camino, de que se ha cumplido la peregrinación y obtener el documento que así lo acredite, siempre que se reconozca haberlo hecho por “causa piadosa“.

La acogida en los albergues, siempre que haya plazas disponibles, y la obtención de la certificación de haber concluido su peregrinación, son los únicos derechos que otorga a su portador.

QUIÉN LA FACILITA…?

Pueden expedirla las Asociaciones de Amigos del Camino, parroquias u otras asociaciones religiosas.

Cada peregrino debe de procurar conseguirla lo más cerca posible de su lugar de residencia

Concretamente en Oviedo, se puede obtener en el Albergue de Peregrinos, en la Catedral o en la Basílica de San Juan el Real

CÓMO SE OBTIENE…?

La Credencial es un documento que debe de recogerse de forma personal.

Quien desee obtenerlo debe de cumplimentar un sencillo impreso con sus datos personales, a la vez que se da por enterado de lo que significa hacer el Camino como “PEREGRINO”y conocer las obligaciones que tal condición impone.

Si quieres preparar el impreso de solicitud, descargalo aquí

Download
Ficha credencial.pdf
Documento Adobe Acrobat [576.2 KB]